Comprar una impresora para oficina se ha vuelto más complicado. A medida que la tecnología evoluciona, aceleradamente, surgen nuevos modelos de impresoras con diversas funcionalidades que la hacen más eficientes.
Entonces, ¿cuál es la mejor opción? ¿Una impresora láser o una impresora de inyección de tinta? ¿Una impresora en color o solo de tinta negra?
Dado que esta es una decisión que afectará su trabajo, lo mejor es que identifique sus necesidades antes de comprar.
En este artículo, no le diremos qué impresora específica debe comprar. No obstante, analizaremos los criterios que debe tener en cuenta para que pueda tomar la mejor decisión.
También le contamos cuáles son las diferencias y ventajas de cada tipo de impresora (láser y tinta).
Criterios a tener en cuenta al elegir una impresora para oficina
Antes de comprar una impresora para oficina, debe saber cuáles son los criterios a considerar para tomar una buena decisión.
A continuación, mostramos algunos que consideramos son más importantes:
- Capacidad para reproducir imágenes y texto impresos de calidad.
- Tamaño de la bandeja de papel. La impresora para oficina idónea, debe soportar el flujo de trabajo de otras áreas de la empresa; es decir, debe ser lo suficientemente grande para aguantar impresiones de gran volumen.
- Otro criterio clave son los consumibles de la impresora. Por ejemplo, necesitará cartuchos compatibles de alto rendimiento. De esta manera, no tiene que comprar tinta o tóner todo el tiempo, lo que significa que puede ahorrar dinero.
Aunque estos criterios le serán de gran ayuda, responder a las siguientes preguntas también le guiarán en el proceso de compra.
- ¿Qué necesita imprimir? ¿Suele imprimir texto o imágenes?
Esto dependerá del tipo de negocio. Por ejemplo, si está en ventas, es posible que deba imprimir gráficos, por lo que necesita una impresora de tinta.
Ahora, si pertenece a una institución educativa, tendrá que imprimir diversas cosas:
- Cuestionarios basados en texto
- Material educativo como guías.
- Carteles coloridos, etc.
La impresora adecuada para una oficina debe imprimir documentos que cumplan con sus estándares de calidad.
Puede imprimir algunos materiales en blanco y negro. En este caso, usar una impresora láser será una buena solución, ya que puede brindarle una impresión clara y nítida.
- ¿Con qué frecuencia imprime?
A menudo es difícil realizar seguimiento al uso de la impresora. Sin embargo, puede hacer estimaciones de consumo en función del reemplazo de los consumibles. Es decir, ¿Cuánto gasta en reponer mensualmente cartuchos y papel?
Esta información le ayudará a calcular la cantidad de páginas impresas cada mes. ¿Llega a imprimir de 300 a 1000 páginas?
Si imprime pocas páginas o con poca frecuencia, una impresora de inyección de tinta será la más adecuada para sus necesidades.
De lo contrario, seleccione una impresora láser. Estas últimas son más rápidas y pueden realizar una mayor cantidad de impresiones con regularidad.
- ¿Cuánto es su presupuesto?
Las impresoras de tinta son más baratas al momento de la compra, pero se vuelven más caras con el tiempo.
Mientras que el costo inicial de las impresoras láser es mayor, el costo por página es menor. Por tanto, la inversión inicial se estabilizará con el tiempo.
¿Láser o tinta?, el gran dilema
Comprar una impresora para oficina láser o tinta, ¿cuál es la diferencia? Ambas tienen sus ventajas y desventajas. Todo depende de lo que quiere hacer y de qué tecnología se adapta mejor a sus necesidades.
Para ayudarlo a tomar una correcta decisión, analizaremos los dos tipos de impresoras.
Impresoras de tinta vs. impresora láser
La diferencia básica entre una impresora láser y una de inyección de tinta radica en el método de impresión. Obviamente, los métodos afectan el rendimiento, el costo de impresión y lo que debe pagar por adelantado.
Láser vs. tinta: a continuación, hacemos una comparación:
- Las impresoras de tinta suelen ser más baratas al principio, pero más costosas de operar. Si no imprime mucho, puede ser la opción más asequible. Pero si tiene grandes volúmenes de impresión, las de tecnología láser son las que le conviene comprar.
- Las impresoras láser son mejores para imprimir documentos, mientras que las de tinta tienden a ser mejores para imprimir fotografías.
- Si desea mantener el costo por página lo más bajo posible, las impresoras láser son más baratas.
- Las impresoras de inyección de tinta, generalmente, ocupan menos espacio que las impresoras láser.
Las mejores impresoras para oficina
La impresora más conveniente para cualquier oficina es aquella que mejor se adapta a sus necesidades. Al hacer la mejor elección, seguramente no interrumpirán su trabajo porque se agote la tinta o el tóner antes de lo estimado.
Al considerar estas recomendaciones lo mejor es elegir una impresora con un buen sistema de cartuchos de tinta o tóner; además, de alta velocidad de impresión.
Una impresora láser puede ser más económica a largo plazo. Especialmente si imprime mucho.
Por ejemplo, las impresoras láser son una excelente opción para oficinas pequeñas. Esto se debe a que tienen un buen rendimiento, lo que significa que no debe cambiar el tóner con frecuencia.
Incluso si imprime mucho, esto puede reducir los costos de impresión.
Tóner y cartuchos compatibles de Imprex: el mejor aliado para su impresora de oficina
En Imprex, nos asociamos con los mejores proveedores de consumibles para brindarle soluciones que se ajusten a su presupuesto. Así, podemos satisfacer su demanda de consumibles para que obtenga impresiones de calidad.
Los cartuchos compatibles pueden reducir sus costos de impresión.
Nuestras soluciones incluyen cartuchos alternativos o compatibles y originales. Si desea tener más control sobre los gastos de impresión de su oficina, puede optar por cartuchos alternativos.
¿Por qué?
Puede reducir sus costos de impresión actuales, porque los cartuchos compatibles son más baratos que los originales. Sin embargo, es posible que ofrezcan un rendimiento y una calidad de impresión iguales o superiores a los cartuchos originales.
Conclusión
Elegir la impresora adecuada para cualquier oficina depende de sus necesidades de impresión. Es decir, cuánto imprime y cuánto está dispuesto a gastar por cada impresión.
Ahora bien, las impresoras de inyección de tinta son más adecuadas para documentos pequeños con pocas imágenes. Por otro lado, si necesita imprimir una gran cantidad de documentos, una impresora láser es la opción más eficaz y económica.
Sin importar que tipo de impresora elija, recuerde considerar que vale la pena pensar más a futuro. Entonces lo invitamos a responder: ¿Cree que sus necesidades de impresión están cambiando? Mirar hacia el futuro puede ahorrarle mucho dinero.
Si ha elegido una impresora para oficina y quiere saber cuál es el consumible más adecuado, consulte nuestro catálogo. Contamos con cartuchos de excelente calidad y rendimiento. ¡Feliz compra!
Quizás también le interese:
Comments are closed.