Si está buscando una forma de hacer negocios, es probable que se haya encontrado con el dropshipping. Es un modelo de negocio que se ha puesto de moda durante la pandemia por COVID. Pero, ¿sabe de qué se trata o cómo funciona?
En esta publicación responderemos estas preguntas. Además, le diremos cuáles son sus ventajas y cómo puede iniciar su propio negocio de dropshipping.
¿Qué es el dropshipping?
Es un modelo de negocio en el que se crea una tienda virtual u online; pero los productos que se venden no son del propietario de la tienda. Esta persona solo actúa como intermediario entre el cliente y el proveedor.
Incluso, durante el proceso de ventas, las tiendas virtuales, no necesitan tener el producto físico en su inventario.
En otras palabras, no se necesita tener una tienda física o un stock para vender productos en línea. El dropshipper compra los productos a un proveedor externo y este último es el responsable de enviarlo directamente al consumidor.
Mucha gente piensa que el negocio del dropshipping está saturado, pero nada más lejos de la realidad. Hay pocas tiendas online en comparación con la cantidad de personas, con acceso a internet, dispuestas a comprar.
Esta es una de las razones por la que muchos emprendedores están adoptando el dropshipping como forma de negocio. Además, requiere menos requisitos legales y dinero para comenzar.
“El dropshipping es una extraordinaria oportunidad de negocio que se encuentra en alza.”
¡Y aquí viene la mejor parte! Es un negocio que puede ser sostenible a largo plazo y lo puede hacer desde su computadora.
A continuación, le mostramos los pasos que debe seguir si desea iniciarse en este modelo de negocio:
¿Cómo hacer dropshipping?
1. Elija un producto sea rentable
Muchas personas se obsesionan con encontrar el nicho de ventas perfecto. Sin embargo, puede ser más interesante encontrar un producto potencial y luego construir un nicho en torno a él.
Para algunos, esta estrategia puede parecer contraintuitiva, pero la mayoría de las ventas de su tienda se van a generar por una minoría de productos.
Entonces, si se enfoca en ellos desde el principio, podrá construir un dropshipping sólido desde el principio.
2. Busque un proveedor dropshipping confiable
Una vez que sepa cuál es el producto que desea vender, asegúrese de encontrar un proveedor confiable. Entre otras cosas, porque dependerá de este para la entrega de los productos a sus clientes.
“Como dropshipper, su proveedor es su socio comercial más importante.”
De lo contrario, puede correr el riesgo de que los productos no lleguen a tiempo o en las condiciones adecuadas. Como resultado, perderá clientes o peor aún, su negocio de comercio electrónico tendrá mala reputación.
¿Qué debe buscar en un proveedor de dropshipping?
- Que sea realmente un dropshipper: no todos los proveedores ofrecen dropshipping como servicio. Algunos son simplemente mayoristas o fabricantes.
- Tenga experiencia: los proveedores son los responsables del envío de sus productos. Por lo tanto, debe estar seguro de que puede contar con ellos en todo momento.
- No cobre tarifas elevadas por pedidos: es normal que un proveedor de dropshipping cobre una pequeña tarifa por sus servicios. Después de todo, es quien tiene el stock, embala y hace el envío. No obstante, la tarifa no debe ser elevada.
- Proporcione envío rápido: en algunas ocasiones el envío no se puede hacer de un día para otro. Sin embargo, debe asegurarse de que sus clientes obtengan sus artículos lo más rápido posible. Verificar los tiempos de envío evitará que reciba comentarios negativos de los clientes.
- Tenga productos de calidad: solicite muestras de productos para probar la calidad antes de hacer negocios con un proveedor. También puede revisar el catálogo de productos del proveedor para que pueda apreciar la calidad.
- Cuente con políticas de devoluciones adecuadas: asegúrese de que no estén cobrando tarifas innecesarias. Asimismo, que el plazo que ofrece para las devoluciones coincida con el de su proveedor.
3. Elija la plataforma de venta adecuada para su negocio
Entonces, se decidió por un producto y contrató un proveedor, ahora necesita un lugar para comenzar a vender y ganar dinero. ¿Cierto?
Elegir la plataforma de venta de su tienda en línea es fundamental para el éxito de su negocio. Pero ¿cuál es la mejor plataforma para usted?
Debe decidir entre vender en una plataforma establecida o comenzar su propia tienda en línea independiente. En este caso, el proveedor lo puede asesorar para que tome una buena decisión.
4. Implemente una estrategia de adquisición de clientes
En este momento ya está listo para comenzar su negocio de dropshipping. Ahora necesita atraer clientes a su tienda. Aquí es donde entra en juego una estrategia de adquisición de clientes.
La adquisición de clientes es el arte de la persuasión. Puede pensar en ello como publicidad y marketing. ¿Suena caro, verdad? Pero no tiene por qué serlo.
Si desea atraer clientes a su tienda rápidamente puede pagar por publicidad. Sin embargo, hay otros medios que también son efectivos como Instagram, por ejemplo. Es una forma genial de atraer clientes con poca inversión.
Ventajas del dropshipping
1. Es fácil de iniciar
No necesita un lugar físico para almacenar productos o un equipo que lo ayude con el inventario o las ventas. Tampoco tiene que preocuparse por el envío. Ni siquiera tiene que pasar todo el día en su tienda.
2. Es fácil de cultivar
A medida que escala, su modelo de negocio no tiene que cambiar mucho. Tendrá que trabajar más en sus estrategias de ventas y marketing; pero su día a día seguirá siendo más o menos igual.
Otro beneficio del dropshipping es que los costos no se disparan cuando crece. Debido a esto, es fácil seguir creciendo a un ritmo bastante rápido.
Además, puede hacer casi todo usted mismo, a menos que desee formar un equipo pequeño en algún momento.
3. No exige mucho capital
Debido a que iniciar un negocio de dropshipping requiere tan poco, puede comenzar con fondos mínimos. Puede crear un negocio completo directamente desde su computadora portátil y no necesita realizar inversiones de alto nivel.
“Con el dropshipping sus costos serán bastante bajos en comparación con los gastos comerciales tradicionales.”
4. Es flexible
Este es uno de sus mayores beneficios. Será su propio jefe y por lo tanto pondrá sus propias reglas.
Incluso puede trabajar desde la comodidad de su casa y el horario que más le convenga. Esto es ideal para emprendedores que desean marcar su propio ritmo de trabajo.
¿Cómo Real Invest puede ayudarte a impulsar tu negocio de dropshipping?
Somos uno de los mejores proveedores de dropshipping en el mercado. Contamos con muchos años de experiencia en el área. Asimismo, tenemos un equipo humano altamente calificado que le brindara la asesoría que necesite.
Nuestro modelo de negocio para e-commerce es innovador. Se trata de un estilo de franquicia que genera una actividad comercial para minoristas y emprendedores.
Además, que tenemos una plataforma web con un amplio catálogo de soluciones para impresoras, que Incluye:
- Tóner compatibles y originales.
- Cartuchos de tintas compatibles y originales.
Todos nuestros productos garantizan la calidad y el rendimiento de las impresiones. Además, los precios son insuperables.
Conclusión
Al principio puede parecer complicado, pero una vez que aprenda a hacer dropshipping, todo será muy sencillo. Recuerde que no necesita ninguna experiencia para iniciar este modelo de negocio.
Además, si sigue las recomendaciones que le dimos en este artículo tendrá éxito con su emprendimiento. Especialmente, porque puede aprender todo lo que necesita sobre la marcha.
¿Necesitas ayuda para comenzar con este modelo de negocio? En Real Invest le podemos ayudar. Los productos que comercializamos son de alta calidad y tienen buena receptividad de nuestros clientes
Quizás también te interese:
Cómo mejorar la calidad y rendimiento de sus impresiones