Las impresiones a color forman parte del día a día de las empresas y de algunas personas en su vida particular. Por medio de ellas, es posible ver de forma atractiva e impactante proyectos empresariales y fotos familiares de momentos entrañables.
Por esa razón, no se debe subestimar el poder de una imagen y un texto a color. Una presentación de negocios se eleva de nivel cuando se presenta a full color. Por lo que se incrementa la posibilidad de que los resultados sean favorables.
En este artículo queremos hablarle acera de la calidad de impresión y algunas prácticas que contribuyen a garantizarla en cada trabajo. Igualmente, compartiremos cómo Imprex puede contribuir a ello con sus consumibles de alta calidad.
¿Qué es la calidad de impresión?
La calidad de impresión es un factor a considerar especialmente en la generación de imágenes y gráficos a color. Esta viene dada por la capacidad que tiene la impresora de emitir impresiones nítidas y coloridas.
En ella también intervienen otros factores como la resolución y el tamaño de las imágenes. Esto, siempre se debe tener en cuenta antes de realizar cualquier impresión para que quede bien y luzca más profesional.
Las imágenes nítidas y con mucho color, así como los textos con mucha definición pueden considerarse impresiones de alta calidad.
Estrategias que potencian la calidad y rendimiento de sus impresiones
Imprimir imágenes y gráficos de alta calidad, ya sea en la oficina o en el hogar, es posible sin demasiado esfuerzo. Sin embargo, hay que tener en cuenta las siguientes estrategias para asegurar los mejores resultados:
- Los archivos deben ser de alta calidad. Con esto nos referimos a que las imágenes y gráficos deben tener una alta resolución. Por lo tanto, mientras mayor sea la resolución de la foto o imagen, mayor será la calidad de la impresión.
- La impresora debe estar configurada para alta calidad. La impresora incluye varias opciones de impresión, cuya configuración está en manos del usuario. Asegúrese de configurarla apropiadamente, de lo contrario, la imagen impresa no será óptima.
- Se debe seleccionar el papel correcto. Existen diversos tipos de papel y cada uno ofrece acabados diferentes según el tipo de impresión. De este modo, para la impresión de textos basta con papel Bond de 80 gramos.
Sin embargo, para fotografías e imágenes, será más conveniente un papel de acabado brillante. Por otro lado, para imágenes y gráficos impecables, es mejor emplear papel fotográfico.
- Hacer mantenimiento frecuente a los equipos. Para que la impresora se mantenga en óptimas condiciones es necesario limpiarlas y repararlas oportunamente. Limpiar el polvo, residuos u otro tipo de suciedad permite alargar la vida útil del equipo y obtener impresiones de alta calidad. Finalmente, un mantenimiento adecuado incluye: calibración, alineación y limpieza de los cabezales de los 4 colores.
Si las impresoras no se mantienen adecuadamente, es imposible obtener impresiones de calidad.
- Deben utilizarse buenos consumibles. La tinta que contienen los consumibles compatibles de buena calidad tienen una composición química similar a los originales. Por lo tanto, cerciórese de trabajar con fabricantes reconocidos en este mercado.
Siguiendo todas estas recomendaciones, podrá contar con impresiones pulcras en todo momento.
La relación de beneficio entre los insumos compatibles y las impresiones
Los cartuchos compatibles son una excelente alternativa para imprimir. Esto se debe a que ofrecen prácticamente la misma calidad de impresión de un cartucho original por un precio muy inferior.
Los cartuchos compatibles de calidad comprobada contienen tintas especialmente formuladas para crear imágenes con colores vibrantes y realistas. Igualmente, plasman textos nítidos con acabados casi profesionales, de principio a fin.
Otro beneficio es que las impresiones serán muy duraderas y resistentes a la humedad. Por otra parte, ofrecen un proceso de impresión veloz y sin interrupciones.
Si el consumible compatible es de suficiente calidad, es posible disfrutar de impresiones que permanecerán por décadas en excelente estado.
Existen marcas de consumibles compatibles que elaboran productos equiparables a los originales, por lo que garantizan una alta calidad de impresión.
Real Invest y la garantía de sus productos
En Real Invest le ofrecemos cartuchos compatibles seguros y libres de riesgo para sus equipos de impresión. Se trata de consumibles que vienen lacrados de fábrica y respaldados por nuestra garantía.
Ofrecemos soluciones empresariales prácticas y convenientes como son:
Suscripción de impresora profesional
Esta suscripción consiste en una propuesta integral de servicios acorde al entorno de impresión del cliente. Este es determinado mediante un análisis profundo de nuestros especialistas.
Asimismo, seleccionamos los equipos que mejor se ajustan a la necesidad de cada cliente. Finalmente, nos encargamos del suministro de insumos, el servicio técnico y del mantenimiento para que nuestros clientes no tengan que preocuparse.
Este plan permite que las empresas ahorren inteligentemente. Todo ello, mientras dedican su tiempo y atención a aquello que les genera ingresos.
Contrato de precios fijos para empresas
Gracias al contrato de precios fijos, nuestros clientes podrán adquirir consumibles sin variación de precios por 6 meses. Esto garantiza un ahorro significativo en uno de los rubros de gastos más importantes que puede tener una empresa.
Además, en nuestra tienda virtual, podrá comprar de forma rápida y directa los mejores cartuchos de las marcas Maxcolor y Neoprint.
Sin embargo, si no encuentra el modelo que necesita, puede comunicarse con nosotros y con gusto le ayudaremos.
¡Pero hay más! Hacemos envíos a todo el país y tenemos servicio de delivery gratuito en compras superiores a los Gs.400.000
Finalmente, cualquiera de nuestras soluciones garantizan impresiones de imágenes y textos a color de la más alta calidad.
Conclusión
Realizar impresiones de alta calidad es una necesidad de todo el que invierte en la compra de un dispositivo de impresión.
No importa si es para uso doméstico (trabajo escolares y/o universitarios) o para uso comercial (autónomo y empresas). La realidad es que un trabajo que cuente con una buena calidad de impresión dice mucho de nosotros.
Por lo tanto, cuidar los detalles importa a la hora de construir nuestra imagen profesional delante del cliente. En este sentido, vale la pena hacer lo necesario para que así sea.
La buena noticia es que, gracias a los consumibles compatibles de Real Invest, es posible lograrlo sin comprometer el presupuesto.
Si le ha gustado este artículo, le recomendamos leer:
Comments are closed.