Los planes de suscripción se han convertido en la alternativa de mayor preferencia para las empresas ante sus necesidades de impresión. La causa es que las impresoras y equipos multifuncionales agilizan y facilitan muchas tareas operativas.
Por lo tanto, son imprescindibles para cualquier organización. En este post hablaremos de nuestras soluciones empresariales relacionadas con este punto de dolor y cómo podemos aliviarlo.
Lo que ofrece Real Invest en sus planes de suscripción
Real Invest ofrece dos soluciones empresariales que pueden resultar altamente convenientes para sus clientes. La primera consiste en una solución integral y la segunda está enfocada en el suministro continuo de consumibles.
A continuación, mayores detalles:
Suscripción impresora profesional
Este servicio incluye un análisis completo y profesional del entorno de impresión de su empresa. De esta forma, estaremos en la capacidad de ofrecerle una propuesta integral y personalizada que se ajuste a sus condiciones particulares.
En función de ello, le indicamos qué equipos requiere y de qué características. Además, le ofrecemos planes creados a la medida que incluyen insumos, servicio técnico y mantenimiento rutinario.
Contrato para empresas
Nuestro contrato para empresas le permitirá abastecerse de consumibles que requiere normalmente en su negocio, a precios fijos, durante 6 meses.
Esto, según los equipos de los que ya dispone en su empresa. Adicionalmente, establecemos los consumibles que requerirá durante ese periodo de tiempo.
Finalmente, los precios quedarán fijados por ese mismo lapso para que los adquiera cuando sean necesarios.
En Real Invest hacemos un análisis exhaustivo del entorno de impresión de nuestros clientes para ofrecerle la propuesta más acorde a sus requerimientos.
Compra de equipos de impresión vs. suscripción o renta de equipos de impresión
Las empresas requieren equipos de impresión para un mejor desarrollo de las actividades de su día a día. Así, habría que determinar qué tipo de solución para la impresión es más conveniente: si la compra de equipos o la suscripción.
Veamos lo que implica cada una de estas opciones:
La compra
Es la adquisición de una impresora mediante el pago de la totalidad de su precio y esta será propiedad de la empresa. Implica una sola erogación, cuya cuantía dependerá de las características, funciones y marca del equipo que se comprará.
En este sentido, los equipo de impresión, por lo general, cuentan con un año de garantía para defectos de fábrica. Además, al momento de la compra, el proveedor capacita al personal en el uso del equipo y se encarga de su traslado e instalación.
La ventaja es que la empresa será la propietaria del equipo y no deberá incurrir en el pago de mensualidades. Solo deberá gastar lo relacionado con los consumibles.
Sin embargo, podría resultar inconveniente la posibilidad de tener que incurrir nuevamente en este tipo de gastos a corto plazo. Esto, como consecuencia de la rápida obsolescencia de los equipos ya adquiridos.
Por otra parte, se encuentran los gastos adicionales por mantenimiento o reparación de las impresoras. Sin duda, estos son necesarios para garantizar su óptimo funcionamiento.
Asimismo, es posible que buscar y comprar los consumibles necesarios requiera de trámites administrativos latosos. Nos referimos a la búsqueda y contacto de distintos proveedores, la comparación de precios, entre otros.
La suscripción
La suscripción consiste en un plan de servicio global que incluye el alquiler de los equipos de impresión y los respectivos consumibles. Igualmente, contempla el servicio técnico correspondiente, el mantenimiento o reparación, de ser necesario.
No implica una inversión o erogación inicial. Solo precisa del pago de una cuota mensual que incluye todos los aspectos antes mencionados. Además de la capacitación del personal que operará los equipos y su instalación respectiva.
Este tipo de soluciones generalmente garantizan una atención al cliente oportuna, tanto de forma presencial como vía telefónica. Adicionalmente, contempla la sustitución del equipo en casos extremos.
Resulta particularmente conveniente el poder establecer un presupuesto fijo mensual por este concepto. Es de resaltar, que no sería posible por cuenta propia, porque habría que incurrir en gastos que variarían de un mes a otro.
La suscripción abarca el suministro de los equipos de impresión, los consumibles y el servicio técnico especializado por un determinado monto mensual.
Por otra parte, una ventaja destacada de este tipo de soluciones es poder actualizar los equipos cada cierto tiempo. Esto, sin la necesidad de incurrir en grandes erogaciones, ya que formará parte del servicio.
En este caso, la eventual desventaja es que la empresa no será la propietaria de los equipos de impresión. Por lo tanto, depende directamente de su proveedor para poder cumplir con las funciones relacionadas con este servicio.
Beneficios de Suscripcion de impresión
El Servicio de suscripcion de impresión es una alternativa que ofrece varios beneficios. Veamos algunos de ellos:
De tipo económico
Esta solución a las necesidades de impresión evita tener que incurrir en grandes inversiones de capital. Algunas modalidades contemplan el alquiler con opción a compra, lo que equivale a un plan de financiamiento con cuotas mensuales.
También permite ahorrar en gastos de mantenimiento, ya que está incluido en la cuota mensual que se debe pagar. Igualmente ocurre en lo que se refiere a la compra de repuestos y consumibles.
De tipo financiero
No ocupa o compromete el límite de crédito de las empresas, ya que no se considera como un pasivo, sino como un gasto. Es decir, no tiene el mismo efecto que un crédito bancario, por lo tanto no afecta la capacidad de endeudamiento.
Los planes de suscripción evitan que se comprometa o consuma el capital de trabajo; por lo tanto, este puede dedicarse a otras áreas de la operación de la empresa.
Algunas de las alternativas de suscripción contemplan el alquiler de los equipos con opción a compra, lo que evita que se comprometa la capacidad de endeudamiento del negocio.
De tipo administrativo
Hace más fácil controlar adecuadamente los costos. De hecho, son más previsibles porque pueden planificarse con antelación y mantenerse alrededor del mismo monto.
Un plan de suscripción permite prescindir de tareas pequeñas, pero que requieren tiempo, como la solicitud de presupuestos. Igualmente, la realización de pedidos y todo lo relacionado con la logística del proceso de compra.
¿Por qué confiar en Real Invest?
En Real Invest nos especializamos en proveer soluciones de impresión a nuestros clientes ajustadas a sus necesidades. Ofrecemos asistencia técnica de la mano de profesionales altamente capacitados.
Además, contamos con la línea de cartuchos alternativos compatibles más completa del mercado. Cubrimos las marcas más renombradas como Samsung, HP, Brother, Kyocera, Ricoh y Lexmark.
Pero no solo eso. Somos distribuidores exclusivos de las marcas de consumibles compatibles más renombradas de Suramérica como Maxcolor y Neoprint. Estos productos los tenemos disponibles en nuestra tienda virtual.
Los cartuchos de tinta y tóner que comercializamos vienen lacrados de fábrica y no causan daños a las impresoras. Además, están completamente garantizados. También, ofrecemos delivery completamente gratuito con envíos a todo el país.
¿Quiere ahorrar dinero en consumibles con una opción en compatibles segura y confiable? ¿Busca para su empresa un plan de suscripción a la medida de su negocio? Por favor, contáctenos. Queremos conocerlo.
Conclusión
Los planes de suscripción de Imprex ofrecen a sus clientes una alternativa conveniente para cubrir las necesidades de impresión. Del mismo modo, representan una solución integral con grandes beneficios para las empresas.
Ahora bien, la compra de equipos ya no se ve como una opción tan atractiva ante el vertiginoso avance tecnológico.
En este sentido, el cambio continuo de las necesidades a cubrir, en concordancia con las demandas del mercado, implica una continua modernización a un alto costo.
Sin embargo, para aquellas empresas que aún prefieren este tipo de alternativas, Real Invest también puede ser un aliado valioso. Con su plan de precios fijos, les garantiza el acceso a consumibles compatibles de alta calidad y bajos precios.
Si le ha gustado este artículo, le recomendamos leer:
Comments are closed.