5 Recomendaciones para Imprimir un Afiche de Gran Calidad en Casa

¿Tiene que imprimir un afiche y necesita ayuda para empezar? Realizar impresiones desde casa le puede ayudar a reducir costos de impresión y, al mismo tiempo, obtener resultados profesionales. 

Obviamente, el resultado de la tirada dependerá de múltiples factores. Estos incluyen, desde el tipo de papel que elija hasta la calidad de los consumibles.

Para ayudarlo, hemos recopilado algunos consejos que le permitirán imprimir su afiche de manera profesional. ¡Y lo mejor, la mayoría los puede aplicar en cualquier proyecto!

El afiche perfecto a su alcance

No necesita invertir en equipos o consumibles costosos para que su afiche tenga calidad profesional. Con las recomendaciones que le dejamos a continuación le garantizamos que el resultado de su proyecto será exitoso.

#1 Verifique las medidas

Lo primero que debe tener en cuenta, antes de comenzar su diseño, es el tamaño del afiche. Generalmente, suelen ser de70×100 cm o 35×50 cm. Si no está seguro de cuál es la medida correcta para su afiche, trabaje con un archivo vectorial. 

Así, podrá hacer los ajustes necesarios, sin afectar su trabajo. No obstante, al conocer las medidas exactas puede utilizar el espacio de manera eficiente y en la escala correcta.

#2 Compruebe el color

Normalmente, los afiches son de gran tamaño. Por lo tanto, debe asegurarse que no se verá pixelado o poco nítido cuando se imprima. Para obtener los mejores resultados, intente trabajar en colores cian, magenta, amarillo y negro (CMYK).  

De esta manera, tendrá una visión mucho más precisa de cómo se imprimirán los colores de su afiche. 

#3 Ajuste la resolución

Las imágenes se miden en píxeles, cuantos más tenga, mejor será la resolución. A veces, una imagen puede verse muy bien en su computadora, pero cuando se imprime, su calidad no es la mejor. 

Además, el uso de imágenes de baja resolución hará que su póster se vea borroso o pixelado. Afortunadamente, existen algunas recomendaciones para solucionar este problema.

La resolución afecta el resultado final de las impresiones. Asegúrese de ajustarla correctamente.

Por ejemplo, los archivos destinados a la impresión de afiche deben establecerse en al menos 300 puntos por pulgada (DPI). Cuanto mayor sea el DPI, más clara y nítida será la impresión.

Ahora bien, existen ciertos estándares en resolución para cada tipo de imágenes:

  • Los gráficos y textos convencionales deben tener 300 DPI
  • Los gráficos con una calidad mayor requerirán de 600 DPI 
  • Las fotografías o imágenes profesionales deben tener, respectivamente, entre 1200 y 2400 DPI.

Con esta información podrá hacer los ajustes necesarios para que la impresión de su afiche sea de alta calidad. Además, le ahorrará muchos dolores de cabeza y dinero, ya que no desperdiciará papel, ni sus cartuchos de tinta.

La resolución es una medida que se utiliza para establecer la nitidez y claridad de una imagen. Cuando es adecuada garantiza que el resultado de la impresión será el mejor.

#4 Seleccione la fuente adecuada

La mayoría de los afiches tienen como objetivo llamar la atención. Entonces, es fundamental que, en un primer vistazo, se puedan distinguir las palabras clave, símbolos o puntos que desee destacar. 

Además, deben ser legibles a grandes distancias. También, debe prestar mucha atención al titular, es lo primero que se lee; se dispone de apenas 2 segundos para captar la atención del espectador. 

Otro aspecto a tomar en cuenta son las letras. En este sentido, use letras claras, que contrasten bien con el fondo. Asegúrese, además, que estén en equilibrio con la imagen para que el mensaje se transmita claramente.

 #5 Use cartuchos de calidad

Antes de imprimir un afiche, revise que sus cartuchos de tinta no estén vacíos. Cuando un color está desocupado o se está agotando, puede hacer que sus impresiones salgan mal.

Ahora bien, aunque la tinta es costosa, se puede ahorrar mucho comprando cartuchos compatibles con proveedores de confianza. Estos cartuchos son fabricados con los mismos componentes que los cartuchos de marca originales.

Gracias a esto, garantizan excelentes resultados en las impresiones. Además, los cartuchos compatibles o alternativos son más económicos en comparación con los originales. Sin embargo, la calidad y el rendimiento son iguales o incluso superiores.

Los cartuchos compatibles garantizan que las impresiones sean nítidas y de muy buena calidad.

Actualmente, es fácil encontrar cartuchos compatibles para casi todas las marcas y modelos de impresoras. Pero hay que saber elegir el adecuado, ya que la calidad puede variar de un fabricante a otro.

En Imprex, por ejemplo, le garantizamos que los productos que ofrecemos son de excelente calidad. Si desea que lo ayudemos con su compra, visítenos.  

A continuación, le decimos cuáles son las ventajas de usar los cartuchos compatibles que comercializamos.

  • Todos los productos que ofrecemos están fabricados con los más altos estándares de calidad. Lo que garantiza que las imágenes y los textos de su afiche tendrán un excelente acabado.
  • Nuestros productos son seguros. Es decir, no ponen en riesgo ni la garantía ni el funcionamiento de su impresora. Además, no infringen las patentes OEM.
  • Podrá imprimir su afiche sin correr el riesgo de que se agote la tinta en el momento menos esperado. Esto se debe a que el rendimiento de los cartuchos compatibles es igual o superior al de los originales. 

Finalmente, le invitamos a mirar en este video para que descubra cómo se puede realizar un póster fácilmente. 

Conclusión

Imprimir un afiche en casa puede parecer una tarea intimidante, pero una vez que lo haga todo será más fácil. 

En principio, asegúrese de verificar las medidas de su proyecto, comprobar los colores, ajustar la resolución y usar las fuentes adecuadas. 

Seguidamente, cerciórese, de usar los cartuchos compatibles adecuados para que el resultado de su impresión sea todo un éxito.

Si necesita consumibles compatibles de calidad no dude en contactarnos.

¿Ya está listo para imprimir su afiche? ¡Suerte!

ebook 1 - Imprex

Quizás también le interese:

CENTURY SYSTEMS

×